lunes, 18 de agosto de 2008

Proyectos Responsables en Marcha

En marcha…

Convenio Hechos y Derechos (UNICEF-GOBERNACIÓN DE BOYACÁ) “Boyacá, tierra de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

¿En que ando? Recuperando. Asociar y dignificar la labor del reciclador en Tunja. (Servitunja, USTA, Tunja al 100% y Gobernación de Boyacá-Secretaría de Desarrollo Económico)

Naturalmente Competitivos. Plan de Desarrollo de Proveedores. (Gas Natural Cundiboyacense y Gobernación de Boyacá-Secretaría de Desarrollo Económico)

Acceso a Grandes Superficies. Implementación de metodología para el apoyo al ingreso de pequeños productores en grandes superficies. (Carrefour y Gobernación de Boyacá-Secretaría de Desarrollo Económico)


“Boyacá, una Región Socialmente Responsable” no solamente propende por la articulación publico-privado-académica sino que trabaja fuertemente por la articulación interna del sector público, es así que:

Estrategia ETI Erradicación del Trabajo Infantil. Se está trabajando desde la Gobernación de Boyacá (Secretaría de Desarrollo Humano y Desarrollo Económico), Telefónica, Compañía Eléctrica Sochagota, Argos, Sab Miller y Acerías Paz del Río. (Cadenas de valor socialmente responsables)

Acerías Paz del Río, Servientrega y Holcim, desde sus políticas de RSE, y la Fundación Antonio Puerto apoyan a Secretaría de Educación de Boyacá en su estrategia Senderos del Saber para el apoyo a establecimientos de bajo logro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa!
Que gusto conocer de espacios que se gestan con la mirada puesta en el desarrollo local, basándose en la RSE.

Me gustaría conocer más sobre cómo ha sido la receptividad de los empresarios y la participación de las universidades en todo este proceso.

Saludos,

Jenny M. Melo
Cali, Valle

Daniel Dron dijo...

Hola , mi nombre es Daniel Dron y lidero el Programa "Ciudad de La Plata, Ciudad Socialmente Responsable" (www.laplataresponsable.org)

me gustaría saber si formalmente existe la Red de ciudades responsables que han mencionado para poder contactarme.

La Plata es la Capital de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Atentamente

Daniel Dron

daniel.dron@laplataresponsable.org
Twitter : danidron